es Spanish

Convocan a 13° Marcha por la Diversidad Sexual y Disidencias en Valparaíso

Por décimo tercer año, la región de Valparaíso tendrá su marcha por la Diversidad Sexual y Disidencias convocada por las organizaciones sociales Acción Gay, Sindicato Afrodita y Fadisex, que apoyados por la Mesa de las Diversidades Sexuales y disidencias de Valparaíso, llamaron a marchar este sábado 7 de septiembre.

La convocatoria es desde las 17.00 hrs. en la plaza Sotomayor, para marchar por las calles de Valparaíso y terminando con un acto artístico cultural en la Plaza del Pueblo más conocido como Parque Italia.

“Este año queremos reivindicar las demandas sociales del movimiento LGBTIQ+, es decir, mayor equidad, una inclusión real, oportunidades laborales para las trans y mayores respaldos legales en los actos y crímenes de odio de nuestra comunidad”, señaló Marcelo Aguilar, vicepresidente nacional de Acción Gay y organizador de esta 13ª marcha, que contempla la participación de grupos de Quillota, San Felipe y San Antonio, entre otras ciudades.

“Es una marcha de corte familiar, que convoca a una infinidad de organizaciones y comunidad local. Es grande el apoyo que hemos tenido año a año en esta expresión de alegría y color, pero con una fuerte crítica a lo que falta en nuestra sociedad para expresar las diferencias naturales”, añadió Aguilar.

Recordemos que el año pasado, la marcha tuvo una convocatoria superior a las 8.000 personas, por lo que para esta versión se espera aumentar esta asistencia y contar con una mayor presencia de personas en la actividad.

Por ello, el llamado de los organizadores es “a reafirmar lo local, invitando a participar a todos, todas y todes, para que las demandas de nuestra comunidad sean visibilizadas en esta región”.

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -