Coordinadora Feminista 8M convoca a una «proyección masiva» en el Día de la Juventud Combatiente

70
Agencia Uno

Para no romper el llamado a quedarse en casa, pero a seguir activos en la movilización, la Coordinadora Feminista 8M llamó a una acción en conjunto para este 29 de marzo, en el llamado Día de la Juventud Combatiente.

El objetivo, es hacer “memoria feminista y rebelde, proyectando videos desde nuestros balcones, terrazas o ventanas”. Es así como el material ya ha comenzado a ser difundido a través de redes sociales de la organización, y será proyectado la noche del 29 de marzo por quienes cuenten con el equipo.

Desde la coordinadora explicaron que con esta acción buscan conmemorar y “hacer presente las luchas de compañeras, compañeres y compañeros que se han alzado contra el terrorismo de Estado de ayer y de hoy”, esto en referencia a quienes combatieron en dictadura y durante el estallido social.

El llamado es para comenzar la proyección de los videos desde balcones, terrazas o ventanas, entre las 21:00 y 00:00 hrs. Luego, quienes hayan sido parte de la acción, son invitados a compartir la intervención en sus redes sociales, etiquetando a la Coordinadora Feminista 8M y a la Brigada Laura Rodig CF8M.

Para la organización, la jornada conmemorativa de este año tiene gran importancia por el contexto del país y la necesidad de no dejar de lado los reclamos de quienes estuvieron activos en las movilizaciones desde el 18 de octubre de 2019.

“Como feministas seguimos en la revuelta contra la precarización de la vida y contra el olvido. Nos seguimos organizando en estas semanas de pandemia y dolores, desde nuestros hogares y los espacios que habitamos para cuidarnos sin soltar la protesta, sin soltar la rabia, sin soltar el deseo de otra vida y hacerla posible”, indicaron desde la CF8M.