Coordinadora Feminista 8M rechaza acuerdo parlamentario y realiza acción relámpago en la Plaza de la Dignidad

En medio de una manifestación realizada este viernes en la Plaza de la Dignidad, y que fue reprimida por Carabineros, las voceras de la Coordinadora Feminista 8M leyeron una declaración en rechazo a la Convención Constituyente anunciada por el Gobierno, denunciando que «se distancia de las demandas exigidas por el pueblo en las calles».

En su declaración, desde la Coordinadora expusieron que no participaron del proceso quienes han protagonizado las movilizaciones, y que con esos acuerdos buscan convertirlos en espectadores una vez más: “Nuestro acuerdo se está construyendo en las asambleas, cabildos, en las calles y otros espacios donde hemos levantado demandas por un cambio inmediato en nuestras condiciones de vida”, indicaron.

Así, en medio de la Plaza de la Dignidad, las feministas desplegaron el pañuelo del aborto y llamaron a “seguir movilizadas, salir a las calles, organizarnos en las asambleas de todos los territorios”.

Compartimos a continuación la declaración completa de la Coordinadora Feminista 8M.

Declaración

Las feministas decimos: este no es nuestro acuerdo.

No a la impunidad. Este acuerdo salva de su propia crisis a un gobierno criminal que ha gobernado con las manos manchadas con sangre. No permitiremos negociaciones que validen la permanencia de un gobierno que es responsable político de las muertes, mutilaciones, violencia política sexual, torturas, persecución, secuestros y desapariciones. Este acuerdo es un pacto por arriba para seguir reprimiendo y persiguiendo a los pueblos en total impunidad.

La Convención Constituyente está lejos de la demanda que hemos exigido en las calles, es un nuevo congreso a la medida de los partidos, a la medida de quienes causaron esta crisis y que han administrado la precarización de nuestras vidas.

Relacionado:  Se agravó estado de adolescente de 15 años impactada en su cabeza por lacrimógena

Este acuerdo se cerró a espaldas de los pueblos entre gallos y media noche entre partidos que no tienen más de un 5% de aprobación. No participaron de esto quienes han protagonizado las movilizaciones de estas jornadas de rebelión, buscan convertirnos en espectadores una vez más. Ni siquiera se acuerda un mínimo de poner freno a las reformas precarizadoras de este gobierno. Nuestro acuerdo se está construyendo en las asambleas, cabildos, en las calles y otros espacios donde hemos levantado demandas por un cambio inmediato en nuestras condiciones de vida.

Relacionado:  Lanzan campaña #RegalaValpo para reactivar el turismo y el comercio de Valparaíso

Desde la Huelga General Feminista del 8 de marzo nos prometimos no volver nunca más a la segunda fila y hoy reafirmamos más que nunca que no dejaremos de ser protagonistas de nuestras vidas. Nos llamamos a seguir movilizadas, salir a las calles, organizarnos en las asambleas de todos los territorios y a defender nuestra propia fuerza. Nos hemos encontrado, no vamos a soltarnos más.

¡Que se vaya Piñera, nosotras nos quedamos!

¡Hoy más que nunca SOMOS +!

Coordinadora Feminista 8M

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos