Copiapó: Contraloría investiga aterrador carro lanzagases de Carabineros

Fue en la red social Twitter donde se viralizó rápidamente una foto de un carro lanzagases (zorrillo) de Carabineros, modificado con unas peligrosas púas ubicadas en algunos puntos de su carrocería

Por Absalón Opazo

27/11/2019

Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


Fue en la red social Twitter donde se viralizó rápidamente una foto de un carro lanzagases (zorrillo) de Carabineros, modificado con unas peligrosas púas ubicadas en algunos puntos de su carrocería.

Desde la institución aseguraron que los elementos fueron retirados este lunes, pero lo cierto es que durante tres días, el “zorrillo” de Copiapó, capital regional de Atacama, circuló con púas en la parte delantera del vehículo.

Tras la viralización de la foto, varias personas preguntaron en Contraloría sobre la legalidad de incorporar tales elementos al carro lanzagases. Mientras, desde Carabineros explicaban que instalaron los aparatos para impedir que las personas se subieran al carro.

Consultado por el Diario de Atacama, el teniente coronel Juan Cárdenas explicó que “ese elemento se instaló por dos días (…) porque nosotros hemos constatado que hay algunos jóvenes que participan en estos desordenes, sobre todo encapuchados, que se suben a estos vehículos con el peligro inminente de algún accidente”.

Finalmente, desde la cuenta de Twitter de “Contralorito”, mascota oficial de Contraloría, aseguraron que el caso ya fue denunciado en su portal por lo que se revisará según los protocolos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones