Coquimbo: Prisión preventiva para Capitán de Carabineros formalizado por apremios ilegítimos y torturas

Este martes fue formalizado el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Ricardo Luengo, por dos casos de apremios ilegítimos, tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación

Este martes fue formalizado el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Ricardo Luengo, por dos casos de apremios ilegítimos, tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Según consignó Radio Cooperativa, desde el Ministerio Público informaron que el primero de los casos ocurrió el pasado 20 de octubre, donde un hombre de 28 años que grababa las manifestaciones en calle Aldunate, resultó herido a bala tras un disparo realizado por el carabinero formalizado.

Posteriormente, el 22 de octubre, un periodista fue controlado por este mismo efectivo, con un evidente uso excesivo de la fuerza, y mientras realizaba un despacho en vivo para una radio local, agregaron desde el Ministerio Público.

Consultado, el fiscal Germán Calquin dijo a la emisora que la solicitud de prisión preventiva del capitán de Carabineros se respalda “en el cúmulo de antecedentes que son fundamentales en la carpeta. Están las declaraciones de las víctimas, testigos, evidencia fílmica y de audio que han podido sustentar la pretensión de la Fiscalía en esta audiencia”.

Ahora, el capitán de Carabineros deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en la Sexta Comisaría de Las Compañías en La Serena, mientras que el plazo de investigación se fijó en 180 días.

Compártelo

Comentarios