Corbalán acusa agresión dentro de la Cárcel de Alta Seguridad

Corbalán

Según una carta que Corbalán Castilla envió a radio Bio Bio, el hecho sucedió mientras salía de la sala de atención de abogados del recinto penal, cuando un interno le habría dado un“cabezazo” en el rostro.

Si bien el ex CNI tarjó la identidad del interno que lo golpeo, fuentes consultadas establecen que se trataría de Joaquín García, de 22 años de edad, quien está detenido desde noviembre del año pasado, imputado de colocar un artefacto explosivo en las afueras de la Escuela de Gendarmería.

Corbalán cumple desde el 2003 condenas por delitos de lesa humanidad llevados a cabo en dictadura, entre los que se cuentan la Matanza de Corpus Cristi y los crímenes del líder de la Anef, Tucapel Jiménez, y del carpintero Juan Alegría Mundaca. Fue trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad el 20 de noviembre de 2015, como castigo por ser reincidente en el uso de teléfonos móviles al interior del penal.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Cámara Nacional de Comercio: Esperamos que el acuerdo tributario descomprima el ambiente social

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos