Coronel y Lota serán aisladas con cordón sanitario, pero no fueron sumadas a la cuarentena

Se implementará un cordón sanitario para las comunas de Coronel y Lota, a partir del viernes 3 de julio a las 22:00 horas
Publicado en

Chile

0 0


La región de Bío Bío no fue incorporada en las medidas de cuarentena que anunció este miércoles el ministro de Salud, Erique Paris.

Sin embargo, se implementará un cordón sanitario para las comunas de Coronel y Lota, a partir del viernes 3 de julio a las 22:00 horas.

“Además en Coronel hemos reforzado las residencias sanitarias. Vamos a contar con dos residencias sanitarias”, agregó el ministro, en relación a la estrategia que implementará el Gobierno por el aumento de contagios.

Consultado sobre la situación de las cuarentenas y la baja de contagios en algunas de las comunas que se encuentran con esta medida, el representante del Ejecutivo añadió que “hay varias regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja, que son La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén“.

El ministro dijo que, respecto a los comentarios del informe epidemiológico, apuntan a una disminución del 18% de casos nuevos en los últimos siete días y 19% en los últimos 14 días.

Esto quiere decir una baja cercana al 20% de casos nuevos durante los últimos días de la pandemia.

Finalmente, Paris indicó que la estrategia de poner lugares en cuarentena se toma bajo estrictas medidas, tomando en cuenta varias razones. Esta determinación, enfatizó, no la hace una persona, ya que la hace un Comité de Crisis.

Respecto a la posibilidad de volver a implementar cuarentenas dinámicas, el ministro manifestó que se debatirá durante el domingo.

Con información de Bío Bío

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios