El Ciudadano TV

Corrupción en la pesca: Ecocéanos pedirá investigar vínculos de senador Zaldívar con Grupo Angelini

"La ciudadanía debe comprender que no tiene un parlamento. Está bajo el control de los grandes empresarios que hacen leyes a su medida, y que son altamente expropiatorias de los recursos de la sociedad chilena", dice el director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas.
Publicado en

Chile / CiudadanoTV / Portada

0 0


Angelini2

El director del Centro Ecocéanos de Chile, Juan Carlos Cárdenas, quien es parte junto al Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) en el proceso de cohecho seguido en contra de la ex diputada Marta Isasi, anunció que elevará una solicitud al Ministerio Público para indagar si dentro de las asesorías legislativas que realizó el senador Andrés Zaldívar a empresas como Aguas Andinas figuran trabajos a sociedades pertenecientes al Grupo Angelini.

En conversación con El Ciudadano TV, Cárdenas señaló que investigar lo anterior es fundamental, ya que aparte de los consabidos nexos entre la poderosa familia Angelini y la Democracia Cristiana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuenta hoy con antecedentes de que las empresas Copec y Celulosa Arauco, ligadas a ese grupo económico, podrían haber financiado de manera irregular a partidos de la Concertación, especialmente a la DC.

En esta nueva arista del caso de «boletas truchas», que orientó pesquisas a Penta y SQM y ahora se abre a otras entidades como Alsacia, Corpbanca y Ripley, ha sido mencionada también Corpesca, investigada por posibles coimas al equipo parlamentario de Isasi y cuyas oficinas fueron registradas hace algunos días por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Compártelo

Comentarios