Corte de agua en Puerto Octay se mantendrá por 15 días más: No descartan intencionalidad en la contaminación

Por al menos 15 días más se mantendrá el corte de agua que afecta a la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Regiones / Salud

0 0


Por al menos 15 días más se mantendrá el corte de agua que afecta a la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos. La información fue dada a conocer luego de una reunión del Comité de Operaciones comunal que se realizó este viernes, por parte del mismo intendente Harry Jürgensen, quien explicó que la contaminación se detectó en las llaves y afectó 7 kilómetros de la red de distribución que llega a las casas.

Respecto a los análisis, Jürgensen explicó a SoyChile que aún no se establece si la contaminación fue con hidrocarburos, pues los resultados se darán a conocer recién el lunes. En tanto, la noche del jueves, la Fiscalía retiró la restricción que existía en la planta, manejada por el municipio, para el análisis de cómo se llevará a cabo el proceso de limpieza.

Sobre el incidente, el Intendente declaró que “es una investigación que naturalmente está en el Ministerio Público y la información que uno tiene es que no hay estanques de hidrocarburos, no hay depósitos (…) tiene que haber llegado desde afuera y claramente podría pensar que hay participación de terceros. Más allá no puedo opinar, pero no obedece a un accidente. Por precario que sea el sistema, no estaba el riesgo de la contaminación”.

De comprobarse esta afirmación, el Intendente Harry Jürgensen consideró que sería “tremendamente preocupante, yo por lo menos lo asocio a un acto terrorista”.

Fuente: SoyChile

Compártelo

Comentarios