Corte de Apelaciones rebajó condena contra Darth Vader por mutilar a su hijo Luke

En las actividades por el Día de los Patrimonios, el tribunal de Valparaíso decidió rebajar la condena de congelamiento de por vida contra Lord Darth Vader a sólo 30 años y la prohibición de acercarse a la víctima.

Corte de Apelaciones rebajó condena contra Darth Vader por mutilar a su hijo Luke

Autor: Jesús Martínez

Este domingo se realizó una particular actividad por el Día de los Patrimonios en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Allí se hizo la simulación de una audiencia contra Anakin Skywalker, conocido como el oscuro Darth Vader.

En un juicio oral previo se procesó a Vader por mutilar la mano de su hijo, el caballero jedi Luke Skywalker, siendo condenado a estar congelado de por vida en carbonita.

La defensa de Anakin apeló a la sentencia, por lo que la discusión se trasladó hasta la Corte en la región costera.

Los alegatos que presentó la Fiscalía consistieron en enumerar los anteriores delitos del tirano intergaláctico al interior del Imperio y contra los rebeldes.

El principal argumento del abogado fue que a Darth Vader se le estaba enjuiciando solo por la mutilación de su primogénito y no sus anteriores crímenes.

«No pido clemencia ni perdón para el señor Vader, sólo pido nada más y nada menos que justicia«, dijo el defensor Juan Carlos Manríquez.

Es por eso que el tribunal resolvió «condenar a la pena justa que es permanecer congelado por 30 años en carbonita, a la prohibición de acercarse por 30 años a la víctima por lo menos a tres planetas de distancia».

El maestro Yoda, el jedi Obi Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca asistieron como testigos al juicio.

Fue por el Día de los Patrimonios

A esta actividad asistieron fans de Star Wars, niñas y niños, familias; mientras que cientos de personas vieron la transmisión en internet. Con ella buscaron acercar la justicia a la ciudadanía.

La presidenta de la Corte de Apelaciones, María del Rosario, expresó que «la gente conoce mucho de juicios y tribunales, pero no así la función que se desarrolla aquí».

Además, contaron con el apoyo del Colegio de Abogados de Valparaíso para enseñar al público como se llevan a cabo los procedimientos.

Sigue leyendo: En el Día del Patrimonio, la PDI cerró el acceso peatonal y vehicular al casco histórico de Valparaíso

Sigue leyendo: Chilena logra medalla de oro en importante competencia internacional de esquí náutico realizado en Atlanta


Comenta



Busca en El Ciudadano