Corte de Valparaíso rechaza nulidad y confirma condena a Giuseppe Briganti

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de nulidad presentado en contra de una sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, que condenó a Giuseppe Briganti Weber por el doble homicidio de los estudiantes Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farías, ilícito ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la Plaza Victoria de Valparaíso, en el marco de una manifestación estudiantil.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que condenó a Briganti Weber a 14 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales.

La muerte de los dos jóvenes -uno de los ellos, militante comunista- causó mucho dolor e indignación, pues fue leída como una respuesta irracional y una consecuencia de una permanente criminalización mediática del movimiento estudiantil y sus manifestaciones. Junto con ello, el hecho generó un cuestionamiento a la importancia que se da en nuestro país a la propiedad privada por sobre el derecho a la vida.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -