Covid-19: ISP aprobó uso de la vacuna china Sinovac en el país

Ahora, el ISP prepara la evaluación y aprobación de la vacuna AstraZeneca y Oxford, lo que está programado para el próximo 27 de enero.

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó, por 10 votos favor, dos en contra y una abstención, el uso en Chile de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, contra el Covid-19, con lo cual se autoriza la inoculación de las dosis para personas entre 18 y 59 años.

Recordemos que el Gobierno anunció, en diciembre pasado, un acuerdo con la farmacéutica para recibir 10 millones de dosis, las cuales se suman a las otras diez millones solicitadas a Pfizer y a las contratadas con AstraZeneca Oxford, Johnsson & Johnsson Jensen y la Alianza Covax.

Según explicaron desde ISP, la vacuna de Sinovac se debe administrar en dos dosis, con un periodo de 14 días entre la primera y segunda. A diferencia de Pfizer, su cadena de frío no es tan compleja: se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius. Además, soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor a 25°C.

Ahora, el ISP prepara la evaluación y aprobación de la vacuna AstraZeneca y Oxford, lo que está programado para el próximo 27 de enero.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬