COVID-19: Trabajadores del cobre exigieron “cuarentena nacional preventiva”

A través de una carta entregada en La Moneda, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) pidió al presidente Sebastián Piñera que evalúe la opción de decretar una “cuarentena nacional preventiva”, a raíz de la propagación del coronavirus en el país

A través de una carta entregada en La Moneda, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) pidió al presidente Sebastián Piñera que evalúe la opción de decretar una “cuarentena nacional preventiva”, a raíz de la propagación del coronavirus en el país.

La misiva sostiene que “se debe proteger la salud y condiciones de seguridad de las y los trabajadores y su entorno familiar”, ante la pandemia. Los trabajadores, además, aseguraron que “urge la implementación de medidas de prevención que mitiguen el impacto del Covid-19 en los trabajadores del país”.

“Hacemos el llamado a que se decreten las medidas que resulten necesarias, sin descartar ninguna, en especial, una cuarentena preventiva nacional, y que todos los trabajadores cesen sus funciones”, añadieron desde la FTC.

Leer más:

Compártelo

Comentarios