Covid-19: Vecinos de Constitución piden habilitar residencias sanitarias en la comuna

Balneario se convirtió este lunes en la tercera ciudad con más casos positivos de la Región del Maule, después de Talca y Curicó.

Este martes, un grupo de vecinos de Constitución expresaron su preocupación por la inexistencia de residencias sanitarias en la comuna para aislar a pacientes que sean afectados por el Covid-19.

Según consignó Radio Cooperativa, el balneario se convirtió este lunes en la tercera comuna con más casos positivos de la Región del Maule, detrás de Talca y Curicó.

Por ello, desde la comunidad señalaron que los enfermos deben esperar en sus casas el traslado a la residencia más cercana, que está a 200 kilómetros, en Cauquenes o Pelluhue.

“Llamamos a la seremi de Salud para una solución. No es posible que no haya residencias sanitarias en Constitución. La gente debe esperar en sus casas hasta que los trasladen a una residencia sanitaria que está en Cauquenes la más cercana”, señaló a la emisora la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Constitución, Hermosina Chamorro.

“Hay gente con enfermedad de base que se pueden contagiar en sus casas, por lo que pedimos por favor que las autoridades de Salud que no hagan oídos sordos a nuestra petición: necesitamos residencias sanitarias”, agregó la dirigenta.

En ese sentido, de acuerdo al reporte de Cooperativa, desde el municipio de Constitución y la Seremi de Salud del Maule no ha habido ningún pronunciamiento sobre la situación hasta ahora.

Compártelo

Comentarios