CPC dice que la reforma previsional de Piñera causará la pérdida de 60 mil empleos

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, advirtió que el aumento del ahorro previsional con un aporte adicional del 4 por ciento del sueldo planteado en la reforma previsional del Gobierno, provocaría la pérdida de 60 mil empleos en régimen.

«El número de los 60 mil puestos de trabajo es en régimen, es decir, a ocho años», aseguró Swett, quien reconoció que la reforma «se hace cargo de este desafío y por eso su implementación será gradual».

Frente a la cifra de empleos que se perderían como consecuencia de la reforma del Gobierno, Swett declaró que «como sector empresarial, haremos el mejor esfuerzo para que este número no se haga realidad. Esto hace que sea urgente avanzar hacia una legislación laboral más moderna, flexible, que esté en sintonía con los desafíos del mercado laboral en la era digital».

Ante el análisis de Swett, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que sí puede haber efecto en el empleo y que, por ese motivo, el incremento del ahorro previsional será gradual para poder evitar aquello: «Es indudable que cada vez que se pone una contribución mayor hay algo de eso que afecta el empleo, pero lo que hemos cuidado es que eso sea lo menos posible y, por eso, se ha establecido un incremento gradual en la tasa de cotización», aseveró.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, le restó importancia a la cifra advertida por la CPC: «Creo que la reforma de pensiones es necesaria, el aumento de cotización que van a financiar las empresas es gradual precisamente con el objeto que no tenga impacto en el mercado del trabajo», dijo Larraín.

«Esa gradualidad es muy responsable y, por lo tanto, no me parece que sea fundado, si es que existe una estimación de ese tipo, no me parece que sea para nada fundada» concluyó el representante de la Sofofa.

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Persisten las tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán

Las fuerzas iraquíes no atribuyen en la nota militar la autoría a ningún grupo ni ninguno de ellos ha reivindicado hasta el momento el ataque.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -