Se mantiene la jornada de vacunación

Crecen hospitalizaciones en menores de 39 años por complicaciones al COVID-19

"Hoy ingresan a la UCI más pacientes de este rango de edad, que mayores de 70, lo que marca un cambio radical respecto de la primera ola", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales
Publicado en

Actualidad / Chile / Sociedad

0 0


El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó su preocupación por el incremento de contagios y hospitalizaciones en adultos menores de 39 años por complicaciones de la covid-19.

 «Hoy ingresan a la UCI más pacientes de este rango de edad, que mayores de 70, lo que marca un cambio radical respecto de la primera ola», dijo la autoridad sanitaria, reseña Radio Cooperativa.

El medio señala que de las 4.073 camas críticas disponibles en la red público-privada, 3.884 se encuentran ocupadas, lo que representa el 95 por ciento de la capacidad total de sistema, y de los cuales 3.044 pacientes fueron hospitalizados por causas asociadas al Covid-19 y 840 por otros diagnósticos. 

Además, preocupa la cantidad de pacientes que requieren apoyo de ventilación mecánica, ya que son 2.639 pacientes, lo que mantiene estresado a la red asistencial de salud.

Jornadas de vacunación

Esta semana culminó el proceso de vacunación en personas cuyas edades eran entre 53 y 50 años.

Según El Mercurio, se realizó una reunión entre los miembros del Plan de Inmunización Nacional y el Ministerio de Salud que definió que durante la próxima semana solo se vacunará a pacientes de 48 y 49 años

Esto se debe a que en dicho grupo etario hay más de 500 mil personas, un segmento muy amplio, por lo que el proceso se llevaría a cabo en dos días por cada edad, es decir, entre lunes y martes a las personas de 49 años y miércoles y jueves a los de 48

En esta línea, el titular de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a acudir a la vacunación cuando le corresponda, ya que se ha registrado una baja en este proceso, lo que fue argumentado porque los adultos mayores son mucho más «propositivos».

«Es justamente decirle a la gente de esa edad (cercana a los 50 años) que se vacune, porque estamos viendo que los que están ingresando a UCI están en ese rango etario«, agregó.

Fuente: Radio Cooperativa

Continúa leyendo…Gobierno británico usa a Chile durante una conferencia como ejemplo de que la sola vacunación no hace desaparecer el problema de la pandemia


Comparte 👍

Comenta 💬