Indignación en redes sociales por la sentencia

Crimen de Tomás Acevedo: Condenan a 17 años de cárcel al autor material y 4 de internación a menor de edad

La justicia determinó que el acusado Ulises Labrín de 23 años tendrá una condena de 17 años de prisión, mientras que la adolescente de 16 años de iniciales F.S.M. quedó con 4 años de internación cerrada en un centro del Sename.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua informó este viernes la sentencia para los acusados de asesinar al joven scout Tomás Acevedo, registrado el año 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

Para esto, el tribunal condenó a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín (23), el autor material de su asesinato, y el encargado de darle más de 230 puñaladas al joven.

Por su parte, la joven de 17 años – identificada con las iniciales F.C.S.M  – fue condenada a cuatro años de prisión, no obstante, se le sentenció a un año de libertad asistida especial.

A principios de mes, ambos fueron declarados culpables por el crimen del joven, quien fue atacado con un arma blanca en reiteradas ocasiones.

En ese momento, la jueza del tribunal sostuvo que “para llegar a tal decisión, se ha tenido en consideración lo siguiente: en cuanto al delito de homicidio, no fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

Si bien la Fiscalía había pedido presidio perpetuo para el sujeto y cinco años de régimen cerrado para la adolescente, el tribunal consideró las atenuantes de las defensas, logrando rebajar la pena.

Asesinato del joven scout

De acuerdo con las investigaciones, Labrin de 23 años habría actuado en venganza, por una relación que Tomás sostuvo con una menor de edad y que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado, quien además habría dado su consentimiento para acabar con la vida del scout.

La joven, por su parte, habría acusado a Tomás de violarla por lo que lo citó a acudir al sector de Estero Zamorano, lugar en el que fue asesinado por Ulises, quien habría usado guantes quirúrgicos y una daga para propinarle los cortes.

Según fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, «el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así como existió una planificación».

La menor también habría acudido al lugar y presenciado el hecho, dando su consentimiento para asesinarlo.

Posteriormente tanto Labrin como F.C.S.M   se ocuparon en limpiar la sangre y cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, para luego retirarse del lugar.

“Justicia para Tomás”

Tras darse a conocer la sentencia, usuarios en la red social Twitter repudiaron la sentencia, debido a la condena a la joven menor de edad, quien ya lleva dos años de prisión y solo deberá cumplir dos más.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios