Crisis en la salud pública: Trabajadores del hospital San José exigen presencia de Piñera

Los trabajadores del Hospital San José anunciaron que seguirán con su movilización durante este lunes (10) para exigir mejores atenciones en el recinto de salud, que está colapsado al ser requerido por más pacientes de los que realmente permite atender su capacidad, acusando hasta 10 horas de espera por una revisión médica.

Si bien desde el Ministerio de Salud se prometió la pronta instalación de un Hospital de Campaña que permita alivianar el colapso, el anuncio no termina de convencer a los funcionarios. Miriam Muñoz, vocera de los funcionarios del Hospital San José, emplazó a las autoridades del Gobierno a verificar la situación que se vive en terreno.

“Aquí falta voluntad política. Si ellos quieren, aquí va a salir el nuevo hospital del área norte. Emplazamos también al Presidente Piñera y al señor Santelices para que vengan y conozcan la realidad del pobre y de este país”, señaló la dirigente a la Radio U. de Chile.

Además, los funcionarios esperan que pueda garantizarse la construcción de un nuevo recinto de salud que permita mitigar la situación del sector norte de Santiago. Así lo aseguró Ingrid González, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San José.

“Esta no es una situación nueva, hace tres años atrás estuvimos hablando exactamente de lo mismo y se nos prometió un hospital para zona norte, que no ha llegado, que fueron solo promesas de campaña de algunas autoridades que estaban en ese proceso”, señaló González a la misma emisora.

Leer más:

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -