Cuarentena en Talcahuano: Comerciantes anuncian que no cerrarán sus locales y piden renuncia del Seremi de Salud

Dirigente denunció una discriminación sin fundamento "del pequeño comercio versus las farmacias y las grandes tiendas de retail, que tienen luz verde para seguir vendiendo".

La Asociación Gremial del Comercio Establecido de Talcahuano llamó a sus miembros a no cerrar sus puertas a contar de este jueves, en el inicio de la cuarentena en dicha comuna, junto a Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, en la Región del Biobío.

“El pequeño comercio, el sustentable de Talcahuano, no cerrará sus puertas a contar del día jueves”, dijo Manuel López, vicepresidente y vocero del gremio, según consignó Radio Cooperativa.

“El llamado es a no cerrar en esta cuarentena, y a mantener nuestras puertas abiertas. Quienes tienen que sacar el permiso para comprar son las personas; el comercio abre y seguirá con sus puertas abiertas. Además, vamos a solicitar la renuncia del Seremi de Salud, Héctor Muñoz, por su inoperancia, por la improvisación y porque no ha sido capaz de darnos la cara”, agregó el dirigente gremial.

López acusó en este punto una discriminación sin fundamento “del pequeño comercio versus las farmacias y las grandes tiendas de retail, que tienen luz verde para seguir vendiendo en esta cuarentena, pese a que ya tuvieron un 2020 bastante abundante, donde no tuvieron pérdidas, generaron muchas ganancias, versus el pequeño comercio, que es el que ha pagado caro estas improvisaciones”.

Por otro lado, afirmó que, en cuarentena, no se cumple con la fiscalización a los ambulantes, como sí a las pymes. En ese sentido, afirmó que los pequeños comerciantes cuentan con apoyo del alcalde Talcahuano, Henry Campos (UDI), y advirtió que el llamado a la rebelión “se hace extensivo a las otras comunas: Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualqui”.

Compártelo

Comentarios