es Spanish

Cuatro plantas de agua potable de Essbio arrojaron observaciones similares a las de Essal

Cuatro plantas de producción de agua potable de la empresa Essbio, en la Región del Biobío, presentaron deficiencias que fueron informadas como «observaciones a solucionar» por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) y también de Electricidad y Combustibles (SEC).

Según consignó Radio Cooperativa, se trata de las plantas Laguna Quiñenco en Coronel, y Colcura Bajo en Lota -ambas parte de las red abastecedora-, Lebu -la única con la condición de tener la totalidad del servicio en dicha comuna-, y La Mochita, que permite la entrega de suministro a Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Al respecto, Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, dijo a la emisora que «se trata de sistemas menores donde las indicaciones tienen relación con la ubicación del grupo electrógeno y construcción o refuerzo de pretiles, acciones que ya fueron solucionadas».

Por su parte, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, apuntó a que «son observaciones desde la electricidad, es lo que compete a la SEC, desde el suministro de combustible, tableros; si es importante decir para la tranquilidad de la comunidad de que aquí son equipos separados y no es similar a lo de Osorno».

En esa línea, desde Essbio se informó que fueron «notificados por parte de la SEC por actualizaciones y regularizaciones en su mayoría de temas administrativos de unidades puntuales de la planta, las que ya están abordadas y en proceso de solución».

«Es importante señalar que la semana pasada el subsecretario de Obras Públicas y la Siss realizaron una inspección de La Mochita, y destacaron el correcto funcionamiento de la planta, sin ningún riesgo de contaminación por hidrocarburo», justificó la empresa en un comunicado.

Facebook Comments

4,234,281FansMe gusta
162,394SeguidoresSeguir
290,122SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -