Cuerpo de Joane Florvil será repatriado a Haití el próximo martes

El cuerpo de Joane Florvil, la madre haitiana que murió después de ser detenida por Carabineros y acusada de abandonar a su hija en un municipio de Santiago, será finalmente repatriado a su país tras siete meses de espera en el Servicio Médico Legal (SML).

Recordemos que la mujer falleció el 30 de septiembre del año pasado por una falla renal aún no determinada, y desde entonces, seguía en el organismo forense. Ahora, con ayuda del Gobierno, el martes regresará a Haití.

Según consigna el portal Soy Chile, este domingo se realizará una ceremonia ecuménica para despedirla en Santiago. En tanto, su vuelo hacia Puerto Príncipe está programado para las 04:00 del próximo martes.

“El apoyo responde a un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno y OIM Chile, que entienden lo sensible y doloroso que ha sido este proceso para sus familiares y para la comunidad haitina”, indicaron desde el Ministerio de Justicia en una declaración.

No hay que olvidar que, tras una investigación, se estableció que Joane era inocente de los cargos que se le imputaban, y que el problema con el municipio de Lo Prado -donde ocurrió el incidente con su pequeña hija- se produjo porque los funcionarios no estaban capacitados para entender su idioma y tratar con personas inmigrantes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Colectivo Criminales: El metal nacional se une para encarar la violencia y represión de la fuerza policial chilena

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,268FansMe gusta
270,244SeguidoresSeguir
331,326SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos