Cuestionado trato directo en La Moneda: Vallejo critica “doble estándar” del oficialismo

Los trabajos de remodelación del Palacio de Gobierno, adjudicados vía directa con un precio de $76 millones a la empresa Constructora de Vicente S.A. -ligada al hermano del subsecretario de Minería Pablo Terrazas (UDI)- siguen provocando reacciones.

El contrato fue comentado por la diputada PC Camila Vallejos como un hecho que pone a prueba la consecuencia de Chile Vamos en materias de probidad.

A través de Twitter, la parlamentaria recordó cuando su padre fue acusado de beneficiarse con una licitación que cambiaría el sistema de calefacción de La Moneda bajo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Para despejar las dudas de ese caso fue la propia Vallejo quien solicitó abrir una investigación de la Contraloría, entidad que posteriormente descartó la viral imputación difundida por redes sociales.

“A algunos la derecha nos golpea con noticias falsas pero cuando su sector cae realmente en el nepotismo y en el conflicto de interés, se quedan callados e incluso lo justifican!”, publicó en un tweet.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "Asamblea Barrial" discute problemas y anhelos del pueblo de Puchacay

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,806FansMe gusta
286,126SeguidoresSeguir
338,925SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos