Dan a conocer los locales en los que se rendirá la Prueba de Transición

Los próximos días 4 y 5 de enero rendirá el examen el primer grupo y el primer día darán las pruebas de comprensión lectora y ciencias y el segundo para matemáticas e historia.
Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


El Ministerio de Educación dio a conocer este sábado los locales de rendición de la Prueba de Transición para el ingreso de la educación superior.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana, informó que la prueba se llevará a cabo en dos grupos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los próximos días 4 y 5 de enero rendirá el examen el primer grupo y el primer día darán las pruebas de comprensión lectora y ciencias y el segundo para matemáticas e historia. El segundo grupo lo dará los días 7 y 8 de enero y las pruebas se rendirán el mismo orden.

Para este proceso, están convocados 268.000 jóvenes que rendirán el examen. En este sentido, solo las personas con discapacidad podrán acudir a los locales para el reconocimiento de la sala.

Para esto, tendrán 30 minutos antes para conocer dónde darán la prueba, según el día que corresponda.

Todas las personas que acudan a la sala deberán hacer uso de la mascarilla, además de contar con alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

También se debe recordar llevar la cédula de identidad, la tarjeta de identificación impresa, dos lápices grafito y goma de borrar.

El uso de la mascarilla – indicó la directoral del Demre, María Leonor Varas -; permitirá evitar la propagación de Covid-19, si alguna persona llega a estar contagiado y no tiene conocimiento.

“Si llega algún estudiante o algún postulante que estuviera contagiado y no lo supiera no contagiar a los demás, por supuesto que eso pasa por salas con un aforo reducido, con ventilación natural, con uso obligatorio de mascarilla en todo momento, con distanciamiento social, con los elementos sanitarios como alcohol gel, sanitización de las salas”, recalcó, citada por Cooperativa.

Compártelo

Comentarios