La madrugada de este viernes, cinco carabineros fueron detenidos por la fuerza policial bajo los cargos de detención ilegal y relación con temas de drogas.
Cómo bien informó la institución, los involucrados pertenecían a distintas comisarías pertenecientes al sector sur de Santiago. Los funcionarios pertenecen a las comisarías 41ª de La Pintana y 31ª de San Ramón y se encuentran detenidos en la 12ª Comisaría de San Miguel Además, comunican desde Carabineros, los detenidos fueron dado de baja de “forma inmediata”.
Marcelo Tejo, coronel de la Prefectura Sur, indicó que este procedimiento se desarrolló “en conjunto entre la dirección de Asuntos Internos de Carabineros y la Fiscalía local” y gracias a los esfuerzos realizados “se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revertir características de delito”.
El coronel lamentó esta situación que empaña aún más a la institución. Recordar que Carabineros se encuentra en proceso de investigación por el fraude que ya supera los $26 mil millones de pesos. Es por esto que Tejo asegura que por política institucional de nuestro general director, estos hechos que revisten características de delito no serán admitidos y se adoptarán las medidas que el caso amerita. Carabineros no permite ni permitirá estas situaciones que atentan contra el profesionalismo y que desprestigian a la institución”.
Todos los involucrados quedaron en manos de la justicia.