Dan de baja a carabinero que aplicó gas pimienta y luxó un brazo a un detenido

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja y otro fue sometido a un sumario debido a un mal procedimiento ocurrido en la Fiesta de la Chicha de Sagrada Familia, en la Región del Maule, celebrada este fin de semana.

Según consigna Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron cuando los policías detuvieron a un sujeto en estado de ebriedad sin concluir el procedimiento, aplicando uno de ellos gas pimienta al detenido, quien fue abandonado en las cercanías de su domicilio con una luxación en su hombro, lesión que se estableció en la constatación de lesiones tras la denuncia.

“Un carabinero que usó gas pimienta -que está prohibido- fue dado de baja y un segundo funcionario está con sumario para determinar responsabilidad en un procedimiento que no se ajustó a los protocolos”, detalló el prefecto de la Provincia de Curicó, coronel Aldo Borroni.

En tanto, la persona que realizó la denuncia por agresión está evaluando acciones legales contra Carabineros debido a las lesiones constatadas tras la agresión.

Foto Portada: Referencial

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Parto

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos