Daniel Jadue: «En este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención»

El alcalde de Recoleta condenó que en Chile un estafador de bancos puede ser presidente", y que"alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior y a nadie le preocupa".
Publicado en

Chile / Política

0 0


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al historial político del presidente Sebastián Piñera, y del ministro del Interior, Víctor Pérez, para cuestionar las dudas y prejuicios que pueden generarse sobre su eventual candidatura a La Moneda, sólo por su militancia en el Partido Comunista de Chile.

«Lo que me provoca, a veces risa, es que todos estos prejuicios y todas estas caricaturas llevan a hacerse la siguiente pregunta: En este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención», dijo aludiendo al caso de quiebra del Banco de Talca.

«Alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”, expresó durante una entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red.

“Alguien que fue torturador o dictador o miembro de una dictadura. Alguien que ha tenido que devolver plata para no irse a la cárcel, pueden ser todos candidatos, menos los comunistas. Es cómo raro. Y se dicen todas estas frases medias especiales: ‘Chile no está preparado o Chile se merece más“, agregó.

Destacó que la dirección del Partido Comunista apunta a promover «la solidaridad, fraternidad, la justicia social y dignidad de la persona como centro de la discusión como centro» y está dispuesto a «cambiar las cosas que los chilenos y las chilenas quieran cambiar».

El 28 de agosto de 1982, el ministro de la Corte de Apelaciones  Luis Correa Bulo declaró reo a Sebastián Piñera y ordenó su arresto, acusado de perpetrar fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos.

Por su parte, Víctor Pérez es acusado de haber tenido vínculos con Colonia Dignidad y fue alcalde designado de Los Ángeles entre 1981 y 1987 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Alcalde Jadue: "En este país, un estafador de banco puede ser ...
El alcalde de Recoleta condenó que en Chile un estafador de bancos puede ser presidente», y que»alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior y a nadie le preocupa»

Daniel Jadue lleva la delantera en las encuestas para ser el próximo presidente de Chile. De acuerdo con los resultados de la firma Criteria Researc publicados este miércoles, el alcalde de Recoleta, cuenta con un 12% de respaldo.

Según el estudio, la aprobación del actual Gobierno bajó tres puntos porcentuales, llegando al 13%, mientras que la aprobación de la gestión de Sebastián Piñera se ubicó en un 12%, un porcentaje comparable al registrado durante el espadillo social de octubre pasado.

Sigue leyendo: