DC anuncia acciones legales contra grupo LGBT que mantiene toma en sede de Valdivia

Dirigentes de la DC anunciaron acciones legales contra la agrupación LGBT que mantiene tomada la casona del partido en Valdivia.

toma dc valdivia

Este 25 de febrero se cumplirán dos meses desde que se tomaron la sede de la Democracia Cristiana en Cochrane, la capital de la región de Los Ríos. Esto luego de que un colectivo LGBT decidiera hacer uso de la casona.

«Panteras disidentes» es el nombre de la agrupación que mantiene ocupado el inmueble. Hace algunas semanas emitieron un documento donde expusieron siete propuestas, entre ellas: establecer un contrato de arriendo con los representantes de la DC y la creación de un comité de vivienda para diversidades sexuales.

El colectivo propone además que el espacio sea usado como refugio de animales, centro de entrenamiento y acondicionamiento físico y biblioteca popular.

Por su parte, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, confirmó hoy que el tema fue analizado con las directivas comunales, regionales y nacionales del partido, tomando la decisión de acudir a la justicia.

En conversación con Radio Bío Bío, Espinoza señaló: “lamentablemente estos jóvenes que nosotros valoramos, respetamos y reconocemos todos lo que ellos hacen. No corresponde el apropiarse de una sede, de una institución que tiene muchos años de trayectoria (…) Tenemos el acuerdo de tomar un procedimiento legal y será la justicia quien resuelva.”

El dirigente regional acusa haber «agotado» el diálogo con las personas que lideran la ocupación, justificando así la decisión de acudir a la justicia.

Vale la pena señalar que la casona estaba inhabitada desde finales de 2019 por motivo de las protestas, resultando el inmueble con destrozos e intento de incendio. Según lo consignado por Radio Bío Bío, Espinoza señaló que estaban esperando conseguir financiamiento para arreglarla.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬