es Spanish

De 40 mil a 330 mil pesos: Acusan alzas inexplicables en cuentas de la luz en Valparaíso

De acuerdo a un reporte de Radio Biobío, serían múltiples los usuarios de Chilquinta en Valparaíso que reportaron haber sufrido alzas inexplicables en sus cuentas de luz, alcanzando algunas hasta el doble del precio regular.

Daniel Zambrano, uno de los afectados, compartió un registro en redes sociales, el que se terminó viralizando. En él, muestra que varias personas se encontraban expresando sus molestias en una sala de espera de Chilquinta por las alzas.

Zambrano indicó que su madre se encuentra pagando de forma atrasada un mes, pero ha mantenido esta situación hace un tiempo pagando regularmente la cantidad de 40 mil pesos, figurándole como saldo anterior, pero para la boleta que les llegó este mes de septiembre, el “saldo anterior” subió a nada menos que 330 mil pesos.

Otro afectado, Jorge Medina, señaló que su madre también sufrió un alza injustificada en su cuenta de luz. Usualmente ella paga 60 mil pesos y este mes la cuenta arrojó más de 200 mil.

En ambos casos, piensan que una opción podría ser un error de sistema en la lectura de los medidores, pero se encuentran esperando una respuesta concreta por parte de la empresa. Además, se han puesto en contacto con otras personas que han acusado alzas en sus cuentas de luz, con el objetivo de organizarse a futuro.

Desde la empresa, José Morales, gerente de Ingeniería y Operaciones de Chilquinta Energía, no descartó que se pueda producir algún error, por lo que llamó a los usuarios afectados a “hacer el reclamo correspondiente”.

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -