Declaran admisible querella de excapitán Harvey contra Piñera y sus ministros de Defensa por omisión de denuncias

Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el excapitán del Ejército, Rafael Harvey, en contra del Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Defensa, por "omisión de denuncias".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el excapitán del Ejército, Rafael Harvey, en contra del Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Defensa, por «omisión de denuncias».

Según explicó Harvey a El Ciudadano, «se trata de una querella criminal contra Piñera, el actual y los exministros de Defensa, y el subsecretario para las FFAA, Alfonso Varas, por cómplices y encubridores de falsificación de instrumento público. Recordemos que cuando se firma mi retiro en mayo del año pasado, hay 4 documentos falsos en los que se apoya el exministro Espina, en los que se daría cuenta que yo no tengo la calidad de denunciante, cosa que se cae de inmediato el año pasado, cuando en septiembre me cita la PDI a declarar en mi calidad de denunciante de hechos de corrupción de los años 2015 y 2018».

El excapitán de Ejército agregó que esta calidad de denunciante estaba «en total conocimiento del Ministerio de Defensa, por las graves y groseras denuncias que están en su conocimiento y en su poder. Ahí también hay otra falsificación, respecto a no querer entregar la información de cuales son las denuncias que están en poder de ellos», cerró Harvey.

En la querella, el excapitán Harvey se refiere a todos los hechos «constitutivos de corrupción» de los cuales tomó conocimiento «y que motivaron todas las denuncias que realicé, todas en conocimiento absoluto e irrefutable de los querellados». Asimismo, relata las represalias que sufrió tras realizar sus denuncias, y todas las gestiones que hizo ante Piñera y sus ministros para denunciar la corrupción en el Ejército, siendo sucesivamente ignorado por las autoridades.

Lee la querella completa AQUÍ


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios