Defensa de Longueira pide que Fiscalía pague sus gastos tras ser sobreseído en Caso SQM

1437

La defensa de Pablo Longueira solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago que el Ministerio Público pague sus gastos tras ser sobreseído por la acusación de delito tributario en el marco del Caso SQM, en el que era investigado por la emisión de 70 boletas ideológicamente falsas.

El abogado Pelayo Vial, que forma parte del equipo de profesionales que defiende al ex timonel de la UDI, adhirió a la apelación que la propia Fiscalía había solicitado para revertir el sobreseimiento que el Octavo Juzgado de Garantía resolvió, respecto de los mencionados delitos, pero -según explica- buscando que el Ministerio Público sea condenado en costas.

De acuerdo a un reporte publicado por el diario La Tercera, esta petición se sustenta en que muchas diligencias intrusivas en contra del ex secretario de Estado fueron solicitadas en base a la acusación por delitos tributarios, de la cual fue sobreseído.

Frente a esto, la fiscal Claudia Perivancich presentó otro escrito para declarar inadmisible la solicitud de Longueira, añade el reporte del citado medio. La persecutora justificó la acción en que los recursos de apelación a sobreseimiento «no contienen norma alguna que permitan la adhesión».

Asimismo, no olvidemos que si bien Longueira fue sobreseído de uno de los delitos imputados, sigue enfrentando la acusación de cohecho por este mismo caso.