Defensoría de la Niñez: Existe una manifiesta violación a los Derechos Humanos por parte de personal policial

Este viernes, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, encabezó una reunión con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública, con el fin de coordinar los detalles del trabajo judicial en apoyo de niños, niñas y adolescentes que han sufrido torturas y apremios ilegítimos tras ser detenidos en medio de las protestas sociales.

La idea es velar por niños, niñas y adolescentes para que sean atendidos de forma correcta por el sistema judicial. “Hay niños que están sufriendo vulneraciones en sus derechos y lo que necesitamos todas las instituciones es que ellos tengan acceso a la justicia, que se realicen investigaciones de rigor”, dijo Muñoz.

La Defensora de la Niñez se refirió también al rol del Ministerio Público y aseguró que “está ejecutando su labor y está preocupándose de aquellos casos que pueden no llegar a denunciarse por las víctimas”.

Ante la represión policial a las manifestaciones, Patricia Muñoz afirmó que lo que hoy existe es “una manifiesta violación a los derechos humanos por parte de personal policial”, lo que significaría “un incumplimiento, no solo a la Constitución, de la Convención Sobre los Derechos del Niño, sino que de los propios protocolos que existen en Carabineros de Chile”.

Sobre el papel específico de Carabineros, Muñoz advirtió que “hay gente que cree que ejerciendo un rol policial puede abusar y violentar a las personas que juró proteger, y eso es inadmisible en un Estado democrático de derecho como el nuestro”.

Finalmente, la Defensora de la Niñez hizo un llamado a las autoridades y a Carabineros de Chile, diciendo que “se preocupen efectivamente de que la policía deje de violar derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de este país”.

Relacionado:  Suecia retira la investigación contra Julian Assange sobre el caso de violación

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Corte de Concepción ordena que Carabineros no podrá utilizar armamento antidisturbios en manifestaciones pacíficas

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Hong Kong suspende las clases por protestas: “Ponen en peligro a...

La Oficina de Educación de la región administrativa especial de Hong Kong (China) ha suspendido este jueves las clases porque considera que...