Defensoría de la Niñez investigará denuncia de abusos a un menor en centro del Sename

Esta jornada fue viralizado un video con gritos y llantos provenientes de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). El registro habría sido grabado por vecinos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Esta jornada fue viralizado un video con gritos y llantos provenientes de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). El registro habría sido grabado por vecinos del sector que acusan que este tipo de situaciones son reiteradas.

Ante estos hechos, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, declaró que estudiarán la denuncia: «Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro d violencia, intolerable en un lugar donde se debe PROTEGER a niñ@s ya lo estamos abordando como @defensorianinez pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará».

«Y para quienes crean que residencias familiares son la solución sin que MINSAL y otros responda a su deber de asegurar intervención integral a niñ@s, atendiendo su salud mental, consumo y sus otros ámbitos de desarrollo, aquí tienen un ejemplo de que NO lo son sin el abordaje debido», advirtió Muñoz.


Comparte ✌️

Comenta 💬