Déficit financiero de Coquimbo podría llegar a $40 mil millones a fin de año

“Los mecanismos que se utilizaron por parte de la administración anterior nos ha sumido hoy día en una deuda que superaría los 32 mil millones a la fecha y que está proyectada llegar a 40 mil millones a diciembre de este mismo año”, denunció el alcalde Ali Manouchehri.
Publicado en

Chile / Portada / Regiones

0 0


El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, advirtió este miércoles que el déficit financiero en el municipio podría alcanzar los $40.000 millones para finales de este año.

Entrevistado por Noticias Express de CNN, el jefe comunal calificó este escenario como “la peor crisis en la historia de Coquimbo».

Aseveró que la gestión de Marcelo Pereira (DC) dejó una deuda superior a los 32.000 millones de pesos, lo que contrarresta a lo que el ex alcalde había informado a Contraloría.

“Si bien en algún minuto del año 2019 la Contraloría también nos muestra un informe en el que hasta diciembre del año 2019 la deuda ascendía a los 25 mil millones (de pesos), la realidad claramente es otra”, enfatizó.

“Los mecanismos que se utilizaron por parte de la administración anterior nos ha sumido hoy día en una deuda que superaría los 32 mil millones a la fecha y que está proyectada llegar a 40 mil millones a diciembre de este mismo año”, agregó.

Ante esta situación, el alcalde Manouchehri sostuvo diversas reuniones, sobre todo con el Gobierno, para solucionar el déficit fiscal.

Estos encuentros, fueron calificados por el también exfutbolista, como “positivos”.

“Creemos que la situación, a pesar de ser crítica, es esperanzadora. Nosotros planteamos que estamos en un proceso de ordenamiento económico, un plan de austeridad que hemos llevado a cabo, hay una nivelación salarial, estamos trabajando en eliminar muchos de estos lujos que en algún minuto la Contraloría los mostró en su informe, que claramente han enterrado a la administración económicamente”, recalcó, citado por CNN.

En horas de la mañana, el edil de Coquimbo sostuvo un encuentro con el equipo de la Subdere, con el fin de conseguir recursos que ayuden a trabajar en medio de la crisis.

Posteriormente, se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en el que se abordó la situación de la comuna.


Comparte 👍

Comenta 💬