Denunciadas: Dos inmobiliarias de Pucón y Villarrica ofrecían «playas privadas» a sus clientes

Dos empresas inmobiliarias de Pucón y Villarrica fueron denunciadas al Sernac y el Consejo de Defensa del Estado, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, luego de comprobarse que ofrecían «playas privadas» a sus clientes, situación que vulnera la Ley.

Se trata de dos de los más de treinta casos que denunció el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por publicidad engañosa, para que sean analizados por el Sernac y el Consejo de Defensa del Estado, por el delito de usurpación, según consignó Radio Bío Bío.

En esa línea, el ministro Ward explicó que este tipo de casos transgreden la normativa, ya que no existen playas privadas, por lo que se entregaron los antecedentes para que sean revisados por el Servicio Nacional del Consumidor.

«En Chile no existen las playas privadas, la legislación establece que las playas son todos bienes nacionales de uso público, y desde esa perspectiva, las personas que operan en forma distinta se arriesgan a las penas que establece la ley», entre las cuales se incluyen multas de hasta 73 millones de pesos, dijo Ward a la emisora.

Por su parte, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchet, indicó que presentarán denuncias para que se establezcan las multas a quienes han vulnerado la normativa: «Procederemos a presentar denuncias ante los juzgados de policía local, para que como organismos competentes, puedan establecer el máximo de las multas legales que vamos a solicitar», dijo Couchet.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -