Interpelan a la dirección del establecimiento

Denuncian a apoderados del Liceo 1 por agresión verbal y amedrentamiento contra estudiantes movilizadas

Las concejalas Rosario Carvajal e Irací Hassler solicitaron pronunciamiento y fiscalización de la Superintendencia de Educación.

Por Felipe Menares

20/08/2018

0 0


Una grave situación fue denunciada al interior del Liceo Nº 1 de Niñas Javiera Carrera, perteneciente a la comuna de Santiago. Apoderas del establecimiento y concejalas solicitaron fiscalización y pronunciamiento a la Superintendencia de Educación por actos de agresión verbal y amedrentamiento ejercidos por apoderados en contra de estudiantes movilizadas.

La denuncia indica que una inspectora permitió el ingreso de un grupo de padres y madres al recinto, quienes habrían insultado a las alumnas por participar en las movilizaciones y, por consiguiente, interrumpir las clases.

“Le hemos hecho la consulta a la Superintendencia por qué el municipio o por qué la dirección del establecimiento elige a ciertos apoderados/as para que ingresen al establecimiento, al parecer, con el fin de amedrentar a las niñas que se han movilizado”, señaló la concejala Irací Hassler.

La representante indicó que desde el Concejo enviaron sus consultas al Liceo 1 y a la Dirección de Educación de Santiago para conocer su versión sobre los hechos. “Aquí vemos que hay situaciones irregulares, un actuar de la dirección del establecimiento y de la Dirección de Educación Municipal que no se corresponde con el trato que debieran tener con cualquier estudiante en nuestra comuna”, agregó Hassler.

En tanto, la concejala Rosario Carvajal recordó que “esta movilización comenzó por los problemas de infraestructura grave que tiene el Liceo 1, pero además por las denuncias de acoso sexual”.

“Hoy amaneció el Liceo 1 con pegatinas, con amenazas por redes sociales, esto está fuera de control”, alertó Carvajal, quien indicó que en el Instituto Nacional se han registrado denuncias de similares características.

La concejala aprovechó de realizar un llamado al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. «Él es, en definitiva, el responsable de lo que sucede en los 44 establecimientos que tiene a cargo”, manifestó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones