En la Contraloría

Denuncian a autoridades locales de Valdivia por ilegalidades en la construcción del mall Plaza de Los Ríos

Según denunció la Fundación Defendamos la Ciudad, podría haber una colusión público-privada para la construcción de este mal ilegal.
Publicado en

Chile

0 0


Patricio HermanLa Fundación Defendamos la Ciudad en primera instancia objetó al Director de Obras Municipales de Valdivia ciertas y gravitantes  ilegalidades cometidas en la construcción del mall Plaza de Los Ríos. Como ese funcionario no se pronunció, enseguida se le representaron las malas prácticas municipales detectadas al Seremi de Vivienda y Urbanismo y al Seremi de Transportes, ambos de la región de los Ríos, suponiendo que estas autoridades de mayor jerarquía iban a adoptar las resoluciones correctivas de rigor, lo que tampoco aconteció.

 

Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad manifestó  que “en razón a que los funcionarios públicos aludidos brillan por su ausencia, este jueves se ingresó en la Contraloría el documento que se adjunta, solicitándole al ente fiscalizador una rigurosa investigación y el inicio de los sumarios administrativos al interior de la municipalidad porque podría ser posible que exista una colusión pública-privada para tolerar las ilegalidades del particular interesado en el negocio”.

imagen 500

Comentarios