Denuncian a dos carabineros por cobrar 40 mil pesos a cambio de dejar sin efecto infracción en Arauco

Ante la denuncia, el Ministerio Público ordenó a detención de los dos carabineros, pero posteriormente fueron dejados en libertad.
Publicado en

Chile / Policial / Portada / Regiones

0 0


Dos funcionarios de Carabineros fueron denunciados por un conductor por presuntamente haber cobrado 40 mil pesos para evitar una infracción en un control policial de la ruta 160, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a la denuncia presentada por el ciudadano colombiano, el hecho se registró el pasado domingo a las 17:00 horas de la tarde, cuando transitaba por la Ruta 160, específicamente en el cruce ForAction, entre Curanilahue y Los Álamos.

En el lugar, a la altura del kilómetro 85, dos efectivos le habrían solicitado $40 mil para evitar una multa.

Según reportó Biobio Chile los uniformados pertenecían a la prefectura de Talcahuano y prestaban apoyo en la prefectura Arauco.

Ante la denuncia, el Ministerio Público ordenó a detención de los dos carabineros, pero posteriormente fueron dejados en libertad.

De acuerdo con el citado medio, Mientras la Fiscalía recoge los antecedentes del caso, Carabineros de la octava zona dispuso un sumario administrativo interno para verificar la denuncia.


Comparte ✌️

Comenta 💬