Denuncian a funcionario de la FACH por abuso a niña de 13 años en Rapa Nui

Según la denuncia, a la que tuvo acceso El Ciudadano, el presunto agresor se desempeña como mecánico de la FACH, llegó a la isla de Rapa Nui en febrero de este año y formaba parte del círculo de amistades del núcleo familiar de la menor.

El funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Alfonso Puga Villalobos, de 43 años, fue denunciado ante la Fiscalía Local de Isla de Pascua por el delito de abuso sexual con contacto corporal contra una menor de edad.


La denuncia, a la que tuvo acceso El Ciudadano, fue interpuesta el pasado sábado 7 de noviembre por la madre de la niña de 13 años que sufrió la agresión.


Según la denuncia, el presunto agresor se desempeña como mecánico de la FACH, llegó a la isla de Rapa Nui en febrero de este año y formaba parte del círculo de amistades del núcleo familiar de la menor.


La madre declaró que la niña le relató que a las 01:00 horas aproximadamente, mientras que encontraba en el domicilio de Puga, viendo televisión con las dos hijas de éste en la sala y con la luz apagada, el funcionario de la FACH le realizó tocamientos indebidos.


Luego de que su hija le manifestará lo sucedido, la madre de la menor envío un mensaje a la esposa de Alfonso Puga, indicándole que tenía que hablar con ella y su esposo.


Al llegar al domicilio del denunciado, lo encaró y éste reconoció frente a su esposa que había tocado a la niña en sus partes, pidiéndole que lo perdonara y que pensara en su familia y en sus hijas.


A lo que la madre de la menor le respondió “no pensaste en mi hija cuando le tocaste las partes íntimas, tu tienes hijas, ¿por qué no le constaste a tu señora lo que hiciste, si estabas tan arrepentido?, para luego retirarse del lugar.


Según consta en la denuncia, la declaración de la denunciante fue tomada en compañía de la víctima, mientras que el denunciado, Alfonso Puga, se presentó en la Fiscalía y no se procedió a su detención; alegando que por el tiempo transcurrido del delito no había flagrancia.

Por su parte el fiscal Osvaldo Basso Cerda dispuso lo siguiente:


-Toma de declaración a las menores que se encontraban junto a su padre en el momento que ocurrieron los hechos.


-La Fiscalía será la encargada de tomar contacto con la víctima y la denunciante.

-Los participantes quedarán en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Isla de Pascua.

Compártelo

Comentarios