Denuncian conflicto de interés: Parlamentarios presentan nuevos antecedentes a Contraloría contra Intendente del Maule

Los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR) presentaron ante la Contraloría General una partida de nuevos antecedentes que ratifican su acusación de conflicto de interés del intendente del Maule, Pablo Milad

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR) presentaron ante la Contraloría General una partida de nuevos antecedentes que ratifican su acusación de conflicto de interés del intendente del Maule, Pablo Milad.

Según consignó Radio Cooperativa, los parlamentarios piden investigar el parentesco entre el director de Coexca S.A., Cristián Giannini Milad, y la autoridad regional. Además, cuestionaron además las críticas realizadas por Milad hacia la gestión parlamentaria, durante una ceremonia en Cauquenes la semana pasada, en la que dijo que los proyectos presentados por ambos diputados son «para la risa» y que un ambientalista (Cristián Lagos) es «un acosador sexual e hijo de un violador».

«Tenemos nuevos antecedentes que queremos sean investigados por la Contraloría, como es el parentesco entre el director de Coexca S.A., Cristián Giannini Milad, y el intendente. Nuestro rol como parlamentarios es la fiscalización y eso parece no entenderlo Pablo Milad, a quien consideramos le quedó grande el poncho», afirmó a la emisora el diputado Naranjo.

Por su parte, Alexis Sepúlveda advirtió que «el intendente está descompensado. No puede realizar acusaciones de ese tipo en contra de ciudadanos y parlamentarios. Es el representante del Presidente Piñera en la región y esperamos pueda estar a la altura. Sabemos que tiene intenciones de ser gobernador regional, pero para eso hay que estar a la altura».

Leer más:

Compártelo

Comentarios