Denuncian que joven profesor recibió impacto de lacrimógena en su rostro en Valparaíso

Un joven profesor, identificado como Matías Orellana Recabarren, integrante de la murga «La Klandestina», se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, mientras participaba en la celebración del Año Nuevo en Valparaíso

Un joven profesor, identificado como Matías Orellana Recabarren, integrante de la murga «La Klandestina», se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, mientras participaba en la celebración del Año Nuevo en Valparaíso.

Fue el mismo alcalde de la ciudad-puerto, Jorge Sharp, quien dio a conocer el caso a través de su cuenta de Facebook: «Malas y dolorosas noticias. Esta madrugada un joven que se encontraba en el sector de Aníbal Pinto fue golpeado en su rostro con un proyectil contundente. Según testigos que se encontraban en el lugar se trataría de una lacrimógena. Le ocasionó una grave lesión ocular, la cual fue tratada por médicos del Hospital Van Buren. Según el parte médico, se encuentra fuera peligro, pero grave», afirmó el alcalde de Valparaíso.

En esa línea, Sharp informó que desde el municipio «ya se pusieron en contacto con su familia para entregarle todo nuestro apoyo y respaldo», quien calificó como «gravísimos» los hechos ocurridos durante la noche de Año Nuevo en el sector de la plaza Aníbal Pinto, recientemente re-bautizada como «Plaza de la Resistencia».

«Son hechos gravísimos, que han puesto una vez más en vilo la vida de un joven, una vez más, respecto a los cuales exigiremos investigación y determinación de responsabilidades. ¡Hasta cuando! ¡Esto tiene que parar!», enfatizó Sharp.

En tanto, a partir de las 17 horas de este miércoles 1 de enero, familiares y amigos del afectado convocaron a una manifestación pacífica en el frontis del Hospital Van Buren, para dar apoyo al joven profesor y denunciar este nuevo acto de violencia policial en Valparaíso.

Asimismo, se hizo un llamado a todos quienes tengan videos o registros fotográficos de lo sucedido en el sector del bar Cinzano, en la plaza Aníbal Pinto, a las 4 de la madrugada del 1 de enero, a entregarlos como prueba de la agresión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones