Denuncian que Municipalidad de Viña del Mar mantiene una deuda de más de $1.000 millones en Dicom

El concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, afirmó en una entrevista con el portal SoyValparaíso.cl que un trabajador municipal – que prefirió mantener su identidad reservada – fue a una casa comercial y le negaron un crédito porque su empleador estaría en Dicom «con una deuda millonaria».

Por eso, el concejal solicitó un Certificado de Deudas a la entidad, el cual arrojó que la deuda de la Municipalidad de Viña del Mar es de $1.004.573.541 por “deudas morosas, protestos, infracciones y/o multas laborales, las cuales están totalmente vencidas”.

Las deudas serían desde el año 2012 hasta la fecha, por lo que el Concejal ya solicitó una aclaración de esta situación durante el concejo a la alcaldesa Reginato, quien tiene un plazo de quince días para responder.

Recordemos que recientemente fue publicado un informe del Departamento de Control Interno de la Municipalidad viñamarina donde se planteó el descenso de la deuda, que llegaría, según el organismo, a un poco más de $11 millones.

En este sentido, Sandro Puebla explicó que “si ellos pagaron, no tendría por qué ir a una multitienda una persona que trabaja en el municipio y que le digan su empleador está con problemas en Dicom”, dando cuenta de una posible irregularidad en los informes.

«La gran duda es que ayer nos dijeron que no habían deudas vencidas, que solo quedaban los $11 millones, y el mismo día aparece este asunto de Dicom», concluyó el concejal viñamarino.

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Abrumadora derrota: ONU exige a Reino Unido retirarse del archipiélago de...

La resolución de la Asamblea General respalda una opinión de la CIJ, organismo que el pasado febrero determinó que el proceso de descolonización de Chagos no se completó de acuerdo al derecho internacional y que, por tanto, el archipiélago forma parte integrante de Mauricio

Edición Impresa El Ciudadano