Hay más de 20 jóvenes contagiados

Denuncian que un asistente a fiesta de Cachagua tiene coronavirus y está ilocalizable

“Esa persona se arriesga a sanciones, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también del Código Penal”, dijo el seremi de Salud

Cachagua

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, denunció que uno de los asistentes a la fiesta clandestina en el balneario de Cachagua está contagiado de coronavirus y está imposible de localizar, según publica este martes 12 de enero El Desconcierto.

Según la autoridad, tampoco se sabe qué ha hecho durante estos días, dónde ha transitado y menos si está guardando cuarentena. “Está al borde de una tragedia”, declaró en Radio Universo.

La trazabilidad de este caso está incompleta y según el seremi, “esa persona se arriesga a sanciones, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también del Código Penal”, añadió

Álvarez contó al medio citado que denunciaron a los organizadores de la fiesta y que ya los tienen sumariados. Adicionalmente, mencionó que otros dos jóvenes que incumplieron su cuarentena también fueron denunciados.

Fuimos a la residencia ubicada en la comuna de Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la región Metropolitana, ellos también fueron a su residencia y a la de estos dos jóvenes (que incumplieron su cuarentena), y sólo se encontró uno”, señaló la autoridad.

El seremi reveló que se tuvo que “hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro (de Salud) Paris anunció que íbamos a efectuar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”.

Coronavirus: Chile: Indignación por fiesta clandestina de jóvenes ricos en  Cachagua en la que no hubo detenidos | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Foto: web.

En total fueron 20 jóvenes quienes dieron información falsa o guardaron silencio. “El delito que le solicitamos investigar a la Fiscalía tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa respecto a la investigación epidemiológica“, indicó la autoridad.

Para finalizar, realizó un llamado de alerta para entregar información sobre el joven porque puede desatar un brote de contagio en la zona. “Zapallar es el ejemplo nacional de una fiesta clandestina que está al borde de terminar en una tragedia, porque ya tenemos más de 20 jóvenes contagiados“, aseguró.

Fuentes: El Desconcierto/ Minsal/La Cuarta.

Compártelo

Comentarios