En redes sociales comenzó a difundirse un peligroso registro, en el que se veía un volantín con cinco cuchillas de afeitar amarradas en su cola. El hecho ocurrió en la población Aguas Negras de Curicó, en donde se viralizó un video en donde un hombre denunció el volantín artesanal que encontraron unos niños del sector.
Incluso, el hombre del video, señaló que una persona se cortó los dedos con las hojas, y que fue al Consultorio para recibir atención médica.
Lo ocurrido no sería un caso aislado, puesto que, hace un par de semanas un ciclista sufrió un profundo corte en su mano derecha a raíz de un hilo curado que se encontraba colgado en un poste de luz, mientras circulaba en Avenida Curicó.
Las dos denuncias, más los reclamos de vecinos del sector norte de la ciudad, ha llamado la atención de las autoridades locales, especialmente por la celebración de Fiestas Patrias.
El encargado municipal de Seguridad Pública, Oscar Muñoz, en conversación con Diario Curicó, recalcó que el uso de hilo curado y hojas de afeitar, junto con otros elementos cortopunzantes que provoquen un daño físico a personas, se encuentra penado por la ley.
Recordemos que la Ley 20.700, sanciona la comercialización del hilo curado y establece que “el que fabrique, acopie o comercialice hilo curado será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 100 a 500 UTM”. Además, quien “use o facilite el uso de hilo curado será sancionado con multas de 2 a 50 UTM”.