Derecho a una muerte digna pasó al borrador de la nueva Constitución

También se estableció que el Estado "garantiza el acceso a los cuidados paliativos a todas las personas portadoras de enfermedades crónicas avanzadas, progresivas y limitantes de la vida, en especial a grupos vulnerables y en riesgo social".

El Pleno de la Convención Constitucional aprobó este jueves el artículo referido al Derecho a la Muerte Digna, el cual pasó así a formar parte del borrador de la nueva Carta Magna que deberá ser votado el próximo 4 de septiembre.

En específico, el artículo aprobado parte señalando que «todas las personas tienen derecho a una muerte digna», para seguidamente indicar que «la Constitución asegura el derecho a las personas a tomar decisiones libres e informadas sobre sus cuidados y tratamientos al final de su vida».

Asimismo, se establece que el Estado «garantiza el acceso a los cuidados paliativos a todas las personas portadoras de enfermedades crónicas avanzadas, progresivas y limitantes de la vida, en especial a grupos vulnerables y en riesgo social».

Finalmente, el texto detalla que «la ley regulará las condiciones para garantizar el ejercicio de este derecho, incluyendo el acceso a la información y el acompañamiento adecuado».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones