es Spanish

Derecho a una salud digna: Realizan tercera entrega de camas clínicas a familias de Recoleta

El pasado viernes 21 de junio, en el marco del convenio entre la Municipalidad de Recoleta y la ACHIFARP, la Asociación Chilena de Farmacias Populares, 14 nuevas familias de esta comuna fueron beneficiadas con la entrega en comodato de camas clínicas. Se trata de grupos familiares que tienen a alguna persona en situación de movilidad reducida o postrada.

La entrega que fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien destacó este nuevo aporte a la salud de la población: “Con esto contribuimos a mejorar no solo la calidad de las personas con movilidad reducida o postrados, sino también a los familiares que deben cuidarlos, que en su mayoría son mujeres y que a partir de ahora van a tener un mayor bienestar. Esto para nosotros es un derecho de acceso a salud digna que le entregamos a nuestras familias que se encuentran en esta difícil situación”, afirmó el alcalde de Recoleta.

Las camas clínicas eléctricas entregadas tienen una capacidad de peso de 170 kilos, cuentan con una caja de control remoto con botonera, 4 piezas de plataforma para dormir, un colchón de 4 secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable y con cubierta de lona, un colchón Antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, entre otros accesorios.

Leer más:

4,225,534FansMe gusta
151,977SeguidoresSeguir
288,687SeguidoresSeguir
16,461SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”: La huelga del Sindicato...

Vía Sindical / Con la consigna “hasta que la dignidad se haga costumbre”, 103 funcionarios, profesores y asistentes de la educación, integrantes...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -