Desempleo alcanzó un 7% en el trimestre móvil marzo-mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el desempleo para el trimestre móvil marzo-mayo alcanzó el 7%, lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,3 pp. en referencia al trimestre móvil anterior.

De acuerdo al INE, el alza en la cifra de desempleo fue consecuencia de un menor incremento de los Ocupados (1,7%) en comparación con el que exhibió la Fuerza de Trabajo (2,0%). Los Desocupados, en tanto, crecieron 5,5%, lo que reflejó una mayor presión en el mercado laboral.

Los sectores que presentaron un mayor aumento de personas ocupadas fueron Actividades de Salud (10,7%), Otras Actividades de Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%). Por el contrario, los principales descensos se registraron en Hogares como Empleadores (-6,7%), Construcción (-2,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-9,9%).

Nuevamente aumentaron los trabajadores por cuenta propia (3,8%), mientras que los asalariados también experimentaron una leve alza (1,2%).

Las cifras para la Región Metropolitana indican que el desempleo del trimestre móvil marzo-mayo 2017 se situó en 7,4%, con aumentos de 0,1 pp. en doce meses y de 0,3 pp. respecto del trimestre anterior.

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación del período alcanzó 7,5%, anotando aumentos de 0,1 pp. en doce meses y de 0,3 pp. respecto del trimestre móvil anterior. 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Chile : Nace herramienta participativa para la elaboración de una Nueva Constitución por medio de Asamblea Constituyente

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

La postura constituyente (2)

Sólo puede haber orden jurídico ahí donde el poder público hállase él mismo sujeto a normas y ello porque la seguridad ―esencial...