Desempleo: Aumentó la desocupación de mujeres en el Gran Santiago

El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile publicó la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago correspondiente a septiembre.

Según la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, publicada este martes 23 de octubre, la tasa de desempleo a nivel general durante septiembre llegó a 7,1%, cifra que representa a 234.299 personas desocupadas y que es un leve incremento de 0,1 por ciento respecto a la medición anterior y una baja de 0,08 en relación a septiembre del año pasado.

En cuanto al desempleo en las mujeres, la desocupación femenina subió de 7,4% a 8,1% respecto a la misma medición del año pasado. Mientras que en los hombres, la tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales, hasta 6,3%.

La encuesta realizada por el Centro de Microdatos fue presentada por su Director, el economista Fabián Duarte, quien reveló que en  el análisis por actividad económica se refleja que las mayores tasas de cesantía se concentran en los sectores Construcción (8,8%), Transporte y otros, junto con Servicios de gobierno y financieros, ambos con 7,4%.

En cuanto al tipo de empleo, la encuesta del Centro de Microdatos refleja que en un año el empleo asalariado experimentó una caída de 2,0% versus un aumento de 7,0% del empleo independiente en el mismo período. Aunque la proporción del empleo independiente aumentó con respecto a la medición del mismo mes del año pasado, representa una baja de 0,4 pp si se compara con el trimestre pasado.

Publicado en Sindical

4,203,112FansMe gusta
128,592SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano