Detectan posible caso de variante Delta en La Araucanía: Sería una mujer que llegó al país el pasado 21 de julio

La mujer dio negativo al examen PCR del aeropuerto en Santiago, y cumplió la cuarentena en el hotel de tránsito, no obstante, al llegar a La Araucanía, comenzó a presentar síntomas relacionados al Covid-19.

Argentina variante Delta

La Seremi de Salud de La Araucanía anunció este martes un posible primer caso de la variante Delta de Covid-19 en la región, en una mujer que llegó al país el pasado 21 de julio, procedente de Europa.

De acuerdo con BioBio Chile, la mujer dio negativo al examen PCR del aeropuerto en Santiago, y cumplió la cuarentena en el hotel de tránsito, no obstante, al llegar a La Araucanía, comenzó a presentar síntomas, relacionados al Covid-19.

El pasado 24 de julio, dio positivo a una de las variantes del coronavirus, sin embargo; se desconoce a cuál de ellas pertenece.

“Considerando que la región de La Araucanía fue dotada de un material que permite hacer una PCR de variante en forma preliminar, este examen dio positivo, lo que igual necesita confirmación del ISP. Por lo tanto, esta paciente tiene un PCR positivo de variante, que significa que con alta probabilidad se trata de una cepa Delta que debe ser confirmada en el Instituto de Salud Pública en Santiago”, expresó laSermi Gloria Ramírez.

De igual forma, se aislaron a dos personas, consideradas contacto estrecho de la mujer, quien según Radio Bío Bío Temuco habita en la comuna de Villarrica.

En las últimas 24 horas, en la región se registraron 40 nuevos casos positivos, elevando a 96.419 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


Comparte 👍

Comenta 💬