Afirman que "el único camino es el ejemplo de octubre":

Detienen a estudiantes de la ACES durante protesta en el Costanera Center a dos años del estallido social

Antonia Rolland, vocera de la ACES, indicó que "hoy hay convocatorias a jornada de protesta nacional porque estamos a dos años del inicio de la revuelta, y queremos dejar más que claro que el único camino es el ejemplo de octubre”.

Jóvenes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestaron en la comuna de Providencia en el marco de la segunda conmemoración del estallido social.

Los secundarios, llegaron hasta el mall Costanera Center y se colgaron del puente peatonal que da a una de las entradas del recinto comercial.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, indicó que «hoy hay convocatorias a jornada de protesta nacional porque estamos a dos años del inicio de la revuelta, y queremos dejar más que claro que el único camino es el ejemplo de octubre”.

Sobre la protesta en el puente peatonal, señaló que “nos colgamos de esta pasarela para reafirma que este es el camino, que así vamos a conseguir las exigencias que tenemos”.

“Ya sea el ingreso mínimo universal de 600 mil pesos, la condonación de las deudas de la clase trabajadora, la desmilitarización del Wallmapu, el acceso a servicios básicos en las tomas de terrenos y la entrega de terrenos para viviendas sociales, la fijación de los precios de los servicios de bienes básicos y que se vaya (el Presidente) Piñera y todo su ‘gobierno asesino’”añadió la dirigenta estudiantil.

Durante el transcurso de la actividad, personal del GOPE de Carabineros concurrió al lugar para quitar del puente a los manifestantes.

Según informó Piensa Prensa, dos estudiantes fueron detenidos por los uniformados.

Cabe señalar que desde la ACES indicaron que este lunes harán diversas concentraciones.

Durante la jornada de este lunes para conmemorar el segundo aniversario del estallido social se han registrado varias protestas, manifestantes han levantado barricadas en distintos sectores de la capital como Quilicura y Estación Central, además de regiones, como en Viña del Mar y Valdivia.


Comparte ✌️

Comenta 💬