Detienen a joven acusada de dar a luz un feto de 7 meses y enterrarlo en el patio de su casa

86
Foto: PDI
Foto: PDI

Una paramédica de 22 años fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras dar a luz a un feto de siete meses de gestación, que luego enterró en el patio de su casa ubicada en Ovalle, según informaciones de radio Bío Bío.

De acuerdo a la versión de los detectives, recogida por la estación radial, la detenida declaró que el bebé había nacido sin vida.

El hecho habría quedado al descubierto luego de que una mujer que trabaja en el mismo hospital de la paramédica asegurara que la había visto con restos de placenta en sus vestimentas.

“La mujer tenía un embarazo de siete meses, que lo ocultó por motivos personales. En su declaración aseguró que sufrió un aborto espontáneo el día 12 de septiembre y que el feto nació muerto, por lo que lo envolvió en sábanas y lo mantuvo oculto en su hogar”, indicó el comisario Raúl Muñoz a la radio de los Mosciatti.

Por otro lado, la excavación donde estaba el cuerpo del feto era de unos 25 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro.